Marina Villegas nació en el noreste de España, en el bonito pueblo de Begur (Girona), a pocos metros de lo que fue la residencia de la gran bailaora flamenca Carmen Amaya durante los últimos años de su vida.
Marina, nace en el Empordà, una de les comarcas más bellas de Cataluña, donde sopla con fuerza el viento de Tramontana y está rodeada de preciosas playas bañadas por el mar Mediterráneo, cerca de Empúries, zona que utilizaron griegos y romanos para penetrar en la Península Ibérica.
Todas estas influencias la han influido desde su infancia y han hecho de ella una artista moderna de raíz, donde su pop latino, tiene aires mestizos entre lo original y alternativo, tal como es ella desde sus orígenes.
Es una artista actual, versátil y multidisciplinar en sus géneros, y competencias, ya que baila, interpreta y genera unos directos que son una experiencia empírica que van más allá de lo musical.
Marina Villegas genera su arte de forma orgánica y vital, ya que el arte es para ella una forma liberadora de vida y expresión, lo que le ha llevado a convertirse en cantante, compositora y letrista. Al mismo tiempo, crea y dirige sus videoclips y ha interpretado papeles principales cómo actriz de teatro musical.
Marina empezó a estudiar música a temprana edad, estudió canto, música y piano. Con el paso del tiempo, su inquietud artística fue creciendo, lo que le llevó a trasladarse a Barcelona y titularse en el prestigioso Taller de Músics de Barcelona.